1. Ámbito y Objeto de las Condiciones Generales de la Tienda

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto, junto con el formulario de pedido y los demás elementos mencionados en ellas, regular los términos y condiciones que regirán la prestación del Servicio Tienda Online Plurata, con domicilio en [Rua de Codeçais 503, 4415-199 Pedroso].

El Servicio consiste en la disponibilidad, a través de la dirección www.plurata.es, de acceso a la Tienda Online que, además de proporcionar información sobre un conjunto de productos y/o servicios, permite al Usuario, de forma electrónica, realizar pedidos de los productos divulgados en ella, en los términos y condiciones descritos aquí.

Los pedidos de productos deben ser realizados por Usuarios mayores de 18 (dieciocho) años (los individuos menores de edad deberán contar con la autorización de sus representantes). Los elementos e información transmitidos por el Usuario tendrán plenos efectos jurídicos, reconociendo el Usuario las adquisiciones electrónicas, no pudiendo este alegar la falta de firma para el incumplimiento de las obligaciones asumidas.


2. Información del Producto y Contenidos

Plurata hará todo lo posible para que la información presentada no contenga errores tipográficos, y serán corregidos rápidamente siempre que ocurran. Si adquiere un producto que tenga características diferentes a las presentadas en línea, tiene derecho a proceder a la resolución del contrato de compra en los términos legales aplicables (derecho de libre resolución - ver punto 9).

Plurata hará todo lo posible para enviar la totalidad de los productos pedidos, pero es posible que, en determinados casos y debido a causas difíciles de controlar por Plurata, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible proporcionar alguno de los productos solicitados por el Usuario. Si algún producto no está disponible después de haber realizado el pedido, se le informará por correo electrónico o por teléfono. En ese momento se le presentará la posibilidad de cancelar el pedido con el correspondiente reembolso, en caso de que ya haya realizado el pago correspondiente.

Toda la información sobre precios, productos, especificaciones, acciones promocionales y servicios podrá ser modificada en cualquier momento por Plurata.


3. Responsabilidades

3.1 Todos los productos y servicios comercializados en la Tienda Online Plurata están de acuerdo con la Ley Portuguesa.

3.2 La Tienda tiene los niveles adecuados de seguridad, sin embargo Plurata no será responsable por ningún daño sufrido por el Usuario y/o terceros debido a retrasos, interrupciones, errores y suspensiones de comunicaciones que tengan origen en factores fuera de su control, en particular, cualquier deficiencia o falla causada por la red de comunicaciones o servicios de comunicaciones prestados por terceros, por el sistema informático, por los módems, por el software de conexión o por posibles virus informáticos o derivados de la descarga ("download") a través del servicio de archivos infectados o que contengan virus u otras propiedades que puedan afectar el equipo del Usuario. Si por algún motivo de error de acceso al sitio web de la Tienda Online Plurata hay imposibilidad de prestación de servicio, Plurata no será responsable por posibles daños.

3.3 Las consultas de datos e información realizadas en el ámbito de este Servicio, se presumen realizadas por el Usuario, declinando Plurata cualquier responsabilidad derivada del uso abusivo o fraudulento de la información obtenida.

3.4 Plurata no será responsable por ninguna pérdida o daño causado por el uso abusivo del Servicio que no le sean directamente imputables a título de dolo o culpa grave.

3.5 Plurata no es responsable de los daños o perjuicios derivados del incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Servicio cuando no le sean directa o indirectamente imputables a título de dolo o culpa grave, no asumiendo responsabilidad en particular por (i) errores, omisiones u otras imprecisiones relacionadas con la información disponible a través del Servicio; (ii) daños causados por culpa del Usuario o de terceros, incluyendo violaciones de propiedad intelectual, (iii) incumplimiento o cumplimiento defectuoso resultante del cumplimiento de decisiones judiciales o autoridades administrativas, o (iv) incumplimiento o cumplimiento defectuoso resultante de situaciones de fuerza mayor, es decir, situaciones de naturaleza extraordinaria o imprevisible, externas a Plurata y que no pueden ser controladas por la misma, como incendios, cortes de energía, explosiones, guerras, disturbios civiles, insurrecciones, decisiones gubernamentales, huelgas, terremotos, inundaciones u otros cataclismos naturales, o cualquier otra situación que no sea controlable por Plurata y que impida o perjudique el cumplimiento de las obligaciones asumidas.

3.6. Plurata no garantiza que:

  i) El servicio se preste de forma ininterrumpida, sea seguro, esté libre de errores o funcione infinitamente;

  ii) La calidad de cualquier producto, servicio, información o cualquier otro material comprado o adquirido a través del Servicio satisfaga cualquier      expectativa del Usuario con respecto al mismo;

  iii) Cualquier material obtenido de cualquier manera a través del uso del Servicio se utiliza bajo el riesgo y cuenta del Usuario, siendo este el único responsable por cualquier daño causado a su sistema y equipo informático o por cualquier pérdida de datos que resulte de dicha operación.

iv) Ningún consejo o información, ya sea oral o escrita, obtenida por el Usuario de o a través del Servicio creará ninguna garantía que no esté expresada en estas Condiciones Generales.

3.7. El Usuario acepta que Plurata no puede ser responsabilizada de ninguna manera por cualquier daño, incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ganancias, datos, contenidos, o cualquier otra pérdida (incluso si el Usuario ha sido previamente advertido sobre la posibilidad de dichos daños), resultantes de:

 i) el uso o imposibilidad de uso del Servicio;

 ii) la dificultad de obtener cualquier sustituto de bienes/servicios;

 iii) el acceso o modificación no autorizada a bases de datos personales.

4. Obligaciones del Consumidor


4.1. El usuario se compromete a:

i) Facilitar datos personales y direcciones correctas;

ii) No utilizar identidades falsas;

iii) Respetar los límites de pedidos impuestos.

4.2. Si alguno de los datos es incorrecto o insuficiente y, como resultado, hay un retraso o imposibilidad en el procesamiento del pedido, o una eventual falta de entrega, la responsabilidad recae en el Usuario, y Plurata declina cualquier responsabilidad. En caso de que el consumidor incumpla alguna de estas obligaciones, Plurata se reserva el derecho de eliminar futuras compras, bloquear el acceso a la tienda, cancelar la prestación de cualquier otro servicio proporcionado simultáneamente por Plurata al mismo Usuario; y, además, no permitir el acceso futuro del Usuario a alguno o algunos de los servicios proporcionados por Plurata.

4.3. Se prohíbe expresamente el uso de los productos y servicios adquiridos con fines comerciales, en particular para la reventa de bienes.


5. Privacidad y Protección de Datos Personales

5.1. Plurata garantiza la confidencialidad de todos los datos proporcionados por los usuarios.

5.2. Los datos personales identificados en el formulario de pedido como obligatorios son indispensables para la prestación del servicio por parte de Plurata. La omisión o inexactitud de los datos proporcionados por el usuario son de su única y exclusiva responsabilidad y pueden dar lugar a la denegación del servicio por parte de Plurata.

5.3. Los datos personales del usuario serán procesados y almacenados informáticamente y se destinan a ser utilizados por Plurata en el marco de la relación contractual y/o comercial con el usuario y, en caso de autorización por parte del usuario, para la comercialización de INDICAR CASO A CASO Y DE ACUERDO CON EL OBJETIVO DE LA EMPRESA EN CONCRETO.

5.4. En los términos de la legislación aplicable, se garantiza al usuario, sin cargos adicionales, el derecho de acceso, rectificación y actualización de sus datos personales, directamente o mediante solicitud por escrito, así como el derecho de oposición al uso de los mismos para los fines previstos en el número anterior, debiendo para tal efecto contactar con la entidad responsable del tratamiento de los datos personales: Plurata.

5.5. Internet es una red abierta, por lo que los datos personales del usuario, demás información personal y todo el contenido alojado en el Servicio pueden circular en la red sin condiciones de seguridad, corriendo incluso el riesgo de ser accesibles y utilizados por terceros no autorizados para tal efecto, no pudiendo [NOMBRE] ser responsabilizada por ese acceso y/o utilización.

6. Cancelación de pedidos

6.1 A petición del usuario

El usuario puede cancelar su pedido solicitándolo a Plurata a través del número de teléfono o correo electrónico indicando el número de pedido, lo cual será aceptado siempre y cuando el pedido aún no haya sido procesado. Después de su procesamiento, Plurata intentará realizar la entrega, pero el usuario tiene la opción de no aceptarla.

Para el proceso de cancelación, el usuario debe indicar los siguientes datos a Plurata:

a) Número de pedido

b) NIF con el que realizó el pedido y dirección de entrega

6.2 Por decisión de Plurata

Plurata se reserva el derecho de no procesar pedidos cuando detecte alguna inconsistencia en los datos personales proporcionados o observe mala conducta por parte del comprador. Plurata se reserva el derecho de no procesar ningún pedido o reembolso en caso de que se produzcan errores en los valores y/o características de los productos, cuando estos se deban a problemas técnicos o errores ajenos a Plurata.

7. Devolución (Derecho de Resolución)

7.1. El usuario, en caso de ser consumidor, puede ejercer el derecho de resolución sin que se le exija ninguna indemnización, en un plazo de 14 (catorce) días a partir del día en que el consumidor adquiera la posesión física del bien.

Para ejercer este derecho, el usuario podrá utilizar la minuta indicada a continuación, debiendo indicar todos sus datos de identificación, el servicio subscrito que pretende resolver y la fecha de subscripción. La comunicación deberá ser realizada por carta o email, a través de la devolución del bien adquirido, o por otro medio adecuado y susceptible de prueba dentro del plazo mencionado anteriormente.

El consumidor debe, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de la comunicación de la resolución, devolver los bienes a Plurata en las debidas condiciones de utilización.

Para ello, deberá enviar un correo electrónico a: info@plurata.es informando que desea efectuar la devolución.

El embalaje debe ser devuelto completo y sin marcas de uso, tal y como fue entregado y acompañado de toda la documentación recibida.

Al optar por la devolución, los respectivos costos con portes y envío serán de su responsabilidad. En caso de que el usuario lo desee, podrá solicitar a Plurata vía email, que recoja el artículo en su dirección, con un costo de 6€ + IVA a deducirse del valor del reembolso.

7.2. Después de recibir la devolución en Plurata, se devolverá al usuario el valor correspondiente al valor pagado por la orden (valor de la factura de venta). En caso de haber utilizado un código de descuento promocional, ese valor no será restituido, es decir, el reembolso será solamente por el valor efectivamente pagado.

7.3. El método de reembolso del valor a devolver depende del método de pago utilizado en la respectiva orden. En caso de pagos con tarjeta de crédito y PayPal, estos se acreditan en las respectivas cuentas. En los demás casos, cuando se proporciona información del NIB, el reembolso se hace a la cuenta bancaria indicada. De lo contrario, el reembolso se realiza por cheque a la dirección de facturación. El reembolso se efectúa hasta 14 días después de la recepción de la voluntad de libre resolución y de la recepción de la devolución del bien.

7.4. En caso de falta de alguno de los componentes del artículo vendido o si alguno de ellos no se encuentra en excelente estado de conservación, no habrá lugar a ningún reembolso del precio o de los portes, siendo el producto reenviado nuevamente a la dirección de expedición inicial.


8. Defecto de fabricación

8.1. En caso de "defecto de fabricación", es decir, cuando se detecten fallos en los equipos que, en principio, no estén cubiertos por la garantía correspondiente, el Usuario deberá devolver el equipo, junto con una copia de la factura y el formulario "Solicitud de Cambio / Devolución del Equipo" cumplimentado, en un plazo máximo de 30 días consecutivos a contar desde la fecha de la factura, a la siguiente dirección:

Plurata J Sequeira

Rua de Codeçais 503, 4415-199 Pedroso, PORTUGAL

Si el Usuario opta por otras formas de devolución, los respectivos costos de envío correrán por su cuenta.

8.2. Para que el cambio del producto pueda ser efectuado, deberá asegurarse de que el embalaje se encuentra completo (caja, manual de instrucciones, certificado de garantía, terminal y accesorios) conteniendo todos los componentes que lo conforman, en excelente estado de conservación.

8.3. En caso de falta de alguno de los elementos mencionados anteriormente, o si alguno de los componentes no se encuentra en excelente estado de conservación, no habrá lugar a ningún cambio, siendo el producto reenviado nuevamente al Usuario.

9. Garantía

9.1. Todos los equipos disponibles en la Tienda están debidamente certificados por las entidades internacionales competentes.

9.2. Los equipos y accesorios tienen un período de garantía definido por el fabricante, que en términos legales es de al menos 2 (dos) años. Este período se considera a partir de la fecha de la factura del equipo y solo se puede ejercer mediante la presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura) debidamente cumplimentados.

9.3. Se consideran fuera de las condiciones de garantía los equipos que hayan superado el período definido por el fabricante o presenten defectos causados por desgaste anormal, instalación inadecuada, inclemencias meteorológicas, descargas eléctricas, negligencia o accidentes, mal manejo, infiltración de humedad/líquidos, uso de accesorios no originales e intervenciones técnicas por personal no autorizado.

9.4. Si el equipo se avería y está cubierto por la garantía, el Usuario puede dirigirse con el mismo y el correspondiente comprobante de compra y/o garantía a un centro de servicio técnico de la marca.

9.5. Los accesorios cubiertos por la garantía que se averíen deberán ser enviados, con el correspondiente comprobante de compra y/o garantía, a nuestra dirección.

Si el Usuario opta por otras formas de devolución, los respectivos costes de envío serán de su responsabilidad. El Usuario siempre debe solicitar el recibo de los CTT que comprueba el envío del pedido.

9.6. Si el equipo se avería y esta avería no está cubierta por la garantía, el Usuario puede dirigirse con el mismo y el correspondiente comprobante de compra a un centro de servicio técnico de la marca.


10. Propiedad intelectual

10.1. La Tienda es un sitio web registrado y el Servicio prestado por el sitio web es responsabilidad de Plurata.

10.2. El Usuario reconoce que el Servicio contiene información confidencial y está protegido por los derechos de autor y conexos, propiedad industrial y demás legislación aplicable.

10.3. El Usuario reconoce que cualquier contenido que aparezca en la publicidad, destacado, promoción o mención de cualquier patrocinador o anunciante está protegido por las leyes relativas a los derechos de autor y derechos conexos, por las leyes relativas a la propiedad industrial y otras leyes de protección de propiedad, por lo que cualquier uso de esos contenidos sólo podrá ocurrir con autorización expresa de los respectivos titulares.

10.4. El Usuario se compromete a respetar en su totalidad los derechos a que se refiere el número anterior, en particular, absteniéndose de realizar cualquier acto que pueda violar la ley o los mencionados derechos, como la reproducción, comercialización, transmisión o poner a disposición del público dichos contenidos u otros actos no autorizados que tengan como objeto los mismos contenidos.

11. Condiciones de Seguridad del Servicio

11.1. El Usuario se compromete a cumplir todas las disposiciones legales aplicables, en particular, a no practicar ni fomentar la práctica de actos ilícitos u ofensivos para la moral, como el envío indiscriminado de comunicaciones no solicitadas (spam) en violación de lo dispuesto en la legislación aplicable al tratamiento de datos personales y a la publicidad a través de dispositivos de llamada automática, y a observar las reglas de uso del Servicio, so pena de que [NOMBRE] suspenda o desactive el Servicio en los términos previstos en el punto 14.

11.2. El Usuario reconoce y acepta expresamente que la Red IP constituye una red pública de comunicaciones electrónicas susceptible de ser utilizada por varios usuarios, y como tal, está sujeta a sobrecargas informáticas, por lo que Plurata no garantiza la prestación del Servicio sin interrupciones, pérdida de información o retrasos.

11.3. Plurata tampoco garantiza la prestación del Servicio en situaciones de sobrecarga imprevisible de los sistemas en los que se basa o de fuerza mayor (situaciones de naturaleza extraordinaria o imprevisible, exteriores a Plurata y que no pueden ser controladas por la misma).

11.4. En caso de interrupción de la prestación del Servicio por razones de sobrecarga imprevisible de los sistemas en los que se basa, Plurata se compromete a regularizar su funcionamiento con la mayor brevedad posible.

12. Suspensión y desactivación del Servicio Tienda

12.1. Independientemente de cualquier comunicación previa o posterior, Plurata puede, en cualquier momento y según su criterio exclusivo, descontinuar la disponibilidad del Servicio y/o parte del Servicio para uno o todos los Usuarios.

12.2. Plurata se reserva el derecho de suspender o terminar inmediatamente el acceso al Servicio en los siguientes casos:

a) Cuando el Usuario no cumpla con las condiciones de uso descritas en el punto 4 y otras mencionadas en las Condiciones Generales;

b) Cuando Plurata cese el acceso a la Tienda, mediante una comunicación previa con una antelación de 15 días sobre la fecha de finalización.

12.3. La suspensión o terminación del Servicio por parte de Plurata, según lo establecido en los números anteriores, no implica el derecho del Usuario o terceros a cualquier indemnización u otra compensación, y Plurata no puede ser responsabilizada o gravada de ninguna manera por cualquier consecuencia resultante de la suspensión, anulación o cancelación del Servicio.

12.4. En las situaciones descritas anteriormente, Plurata comunicará al Usuario previamente para que éste pueda, si lo desea, salvaguardar el contenido de su área de visualización de pedidos en un plazo de 3 (tres) días hábiles a partir del envío del correo electrónico o la disponibilidad de la información en la página principal del Servicio.


13. Comunicaciones

13.1. Sin perjuicio de otras formas de comunicación previstas en las presentes Condiciones Generales, las notificaciones efectuadas al Usuario que se relacionen con el Servicio, incluyendo eventuales cambios a las presentes Condiciones Generales, podrán ser efectuadas al correo electrónico del Usuario, por SMS o contacto telefónico.

13.2. El Usuario acepta recibir toda y cualquier comunicación y/o notificación relacionada con la Tienda Online, a la dirección, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico ("e-mail") indicados en el proceso de compra.

En cualquier momento, puede solicitar no recibir estas comunicaciones y/o notificaciones a través del Formulario de Contacto o a través de la opción "No recibir el boletín" inscrita en cada boletín informativo.

14. Configuraciones Técnicas

14.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el siguiente párrafo, Plurata puede cambiar el Servicio y/o las condiciones técnicas de su prestación, así como las correspondientes normas de uso, debiendo comunicar al Usuario dichos cambios con un mínimo de 15 (quince) días de antelación.

14.2. La versión en vigor en cada momento de estas Condiciones Generales y sus anexos está disponible en el sitio web info@plurata.es.


15. Comunicaciones

15.1. Siempre que Plurata considere necesario o conveniente optimizar la experiencia de navegación y/o mejorar las condiciones de conectividad, podrá reformular de forma remota las configuraciones de red.

15.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes números, y dado el carácter innovador del Servicio y las evoluciones tecnológicas a las que podría estar sujeto, Plurata podrá modificar las configuraciones técnicas del mismo siempre que resulte conveniente para adaptarlo a posibles desarrollos tecnológicos.

15.3. No obstante, Plurata no garantiza al Usuario la realización de actualizaciones o mejoras en el Servicio.

15.4. Algunas actualizaciones o nuevas funcionalidades del Servicio podrán estar disponibles solo con pago del Usuario y/o suscripción, por parte del mismo, de Condiciones Específicas de uso.


16. Reclamaciones

16.1. El Usuario puede someter cualquier conflicto contractual a los mecanismos de arbitraje y mediación que se encuentren o vengan a ser legalmente constituidos, así como reclamar ante Plurata por actos y omisiones que violen las disposiciones legales aplicables a la adquisición de bienes.

16.2. La reclamación deberá presentarse en un plazo máximo de 30 (treinta) días, contados a partir del conocimiento de los hechos por parte del Usuario, y se registrará en los sistemas de información de Plurata, quien deberá decidir sobre la reclamación y notificar al interesado en un plazo máximo de 30 (treinta) días, a partir de la fecha de su recepción.

17. Modalidades de pago.

- Paypal

- Amazon Pay

- Transferencia bancaria

- Contra reembolso (solo para España - Península-)

- Tarjeta de crédito o débito

Ley Aplicable

El Contrato se rige por la ley portuguesa.

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